15 beneficios de una página web para tu negocio

Estas son las ventajas de una página web y por qué deberías tener una en 2021

Los beneficios de una página web son increíbles, tanto que se convierten en algo imprescindible para cualquier empresa hoy en día. Internet es un fenómeno que arrasa a nivel mundial y el año 2020 lo dejó muy claro. Las personas lo hemos vuelto parte indispensable de nuestras vidas. Si queremos averiguar dónde comer esta noche, buscamos en Google. Si queremos comprar algo, podemos ver los catálogos online de las tiendas y comprar en sólo minutos.

Cualquier empresa/persona que ofrezca un servicio o producto, y no tenga un sitio web diseñado profesionalmente, se está perdiendo una poderosa herramienta (que puede representar hasta un 70% de su tráfico e ingresos). Gracias a una página web, un cliente potencial puede ver tu empresa, conocer tu producto, barajar los diferentes servicios e incluso realizar un pago sin tener que desplazarse.

Las ventajas de una página web son muchísimas, y aquí te nombraremos algunos de los principales beneficios.

Chica disfrutando los beneficios de una web
Tú también puedes ser parte de las miles de personas que trabajan desde su hogar | Imagen Pexels

Los beneficios de tener tu propia página web profesional

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Bonus

1. Mayor alcance

Una página web puede ser vista en cualquier lugar del mundo a través de internet. Cualquier persona en cualquier parte podrá encontrar tu empresa, y como tal convertirse en un cliente potencial. Las barreras de espacio y tiempo se reducen. Suponiendo que tienes un negocio en Valencia, y ofreces recorridos turísticos por la ciudad. Seguramente tus clientes harán búsquedas con frases como: “Recorrido turístico en Valencia”, “¿Qué ver en Valencia?”, “Lugares turísticos”. Tienes que estar ahí cuando te necesiten.

2. Es una tienda abierta 24 hs

Tener una página web significa que los clientes pueden contactarte siempre. Tendrás una tienda abierta trabajando por ti las 24 hs., los 365 días del año, y recibirás todas las órdenes en la palma de tu mano. Incluso fuera del horario comercial, tu sitio web continúa encontrando y asegurando nuevos clientes.

3. Aparecerás en Google

Supongamos que es viernes por la noche y deseas comer una pizza ¿Que es lo primero que haces? Si, agarras tu teléfono y lo buscas en Google. O cuando quieres comprar cualquier cosa que te puedas imaginar, desde un nuevo mouse para tu PC hasta un patinete eléctrico para moverte al trabajo, lo googleas. No puedes dejar pasar esta oportunidad, debes hacerle saber a tus clientes que estás ahí.

4. Incrementarás la confianza de tus clientes

Este es uno de los mayores beneficios de tener una página web. Las personas necesitan confiar en tu negocio, o sino no gastarán ni un euro en él. Una página web es uno de los pilares para ayudar a consolidar tu marca. La dirección de tu web estará presente en todas tus piezas gráficas y artículos de promoción, es igual de importante que tu dirección física.

5. Mejorarás el servicio de atención

Tus clientes necesitarán información sobre tus servicios o productos, necesitarán despejar dudas antes de comprar o contratarte, y tu sitio web es el mejor lugar para desplegar esta información. Ayúdate del feedback y las preguntas que realicen tus clientes, para consolidar una buena sección de “Preguntas frecuentes”. Y no dejes pasar la oportunidad de tener un chat en vivo, donde los visitantes de tu web te consulten y puedas responderles en menos de un minuto.

6. Es el mejor modo de mostrar tu empresa y tus productos o servicios

En tu sitio web puedes hacer lo que quieras, es tuyo. Venga que es obvio, pero piensa esto. Es el equivalente a tu tienda física, donde puedes mostrar tus productos de la forma que te apetezca, pintar las paredes con los colores de tu marca, colocar un cartel personalizado o diseñar la vidriera a tu gusto. No existen límites.

7. Puedes hacer un montón de dinero

Puedes tener tu propia tienda digital y recibir pagos directamente en tu web con una pasarela de pago segura, que dará confianza a tus clientes. También puedes contactar con tus compradores y recibir los pagos sin comisión alguna. Deja de vender en las grandes plataformas que se quedan con una gran tajada en forma de comisión (Stripe, una de las pasarelas de pago seguras que implemento en mis sitios web, cobra una comisión de sólo un 1,4%). Promociona tu propia tienda, llega a miles de clientes en un solo día y ve cómo tus ventas se disparan.

8. Tendrás tu propia dirección de e-mail profesional

Si crees que tu sitio web aún no te hace ver como un profesional, tu dirección de e-mail si lo hará. Mi dirección de e-mail es [email protected], cool, ¿Verdad? Tendrás tus propias direcciones de e-mail profesional, una para cada miembro o sector de tu empresa. Imagina lo genial que se verá en tu tarjeta personal.

9. No necesitas hacer una gran inversión

Si aún no eres una empresa que tiene miles de clientes alrededor del mundo, tu sitio web no será una gran inversión de miles de euros. Tu sitio web será una inversión a tu alcance, que expandirá tu cartera de clientes y te hará aumentar tus ingresos exponencialmente.

10. Puedes construir una relación directa con tus clientes

Tus clientes comenzarán a confiar en tu empresa a través de tu sitio web. Es como visitar tu tienda y poder hablar contigo. Construye una relación directa con ellos aceptando sus críticas y sugerencias e implementando estas en tu web. Ve construyendo una base de datos de potenciales clientes que se suscriban a tu newsletter, el e-mail marketing es una poderosa herramienta de trato directo con tus clientes, donde puedes ofrecerles ofertas directamente en su buzón de entrada.

11. Es una plataforma todo en uno

Tu sitio web puede ser lo que tú imagines. Puede ser una web donde las personas reserven una cita o asesoría contigo, un sitio donde un restaurante venda comida a domicilio o haga reservaciones, un hotel puede tomar reservas de habitaciones de manera automática, puedes tener un blog donde compartir tus historias o contenido de calidad para tus posibles clientes, tal vez un portfolio de trabajos profesional, o simplemente una tienda digital. Tú decides.

12. Superarás a tus competidores

Imagina que quieres comprar un pastel para tu cumpleaños. Agarras tu teléfono y buscas en Google. Te fijas en los primeros dos resultados: El nombre de una pastelería cercana en páginas amarillas, donde sólo figura la dirección y su número telefónico, y por otro lado, el sitio web de una pastelería de tu ciudad donde encuentras todo su catálogo de pasteles, fotos de buena calidad y un chat donde puedes encargar tu pastel personalizado y hasta pagar online. No es tan difícil decidir donde comprarás, ¿cierto?

13. Puedes contar tu propia historia

Las redes sociales son muy poderosas y esto es indiscutible, pero venga todo el mundo ya está allí. Todos deben adaptarse a la forma de publicación de estas y más allá de que puedas ser un tanto creativo, siempre tendrás que mantenerte dentro de sus estándares. En tu página web puedes hacer lo que tú quieras, donde quieras y en el momento que quieras. Pongamos esta imagen allí, este texto aquí, esta genial animación por este lado y que este video se mueva de esta manera por toda la página. No hay problema, hagámoslo. ¿Quieres ver mi propia historia?

14. Recibirás todos los pedidos y notificaciones en la palma de tu mano

Cuando realices una venta en tu sitio web llegará una notificación a tu smartphone inmediatamente. Tendrás todos tus pedidos organizados tanto en tu celular como en tu computador de escritorio. Llega un pedido, lo preparas, lo envías y cobras tu dinero de una manera tan simple y rápida que se volverá algo cotidiano.

15. Reducirás costes

Si no tienes una tienda física, imagina el montón de dinero que puede costarte montar una. Necesitas alquilar un local comercial (donde ya de entrada es muy difícil que baje de unos 700 euros mensuales), pagar todos los impuestos y servicios, acondicionar el local para que se adapte a tu estética, realizar publicidad, y un largo etc. Es incomparable con la baja inversión que implica crear tu propia tienda digital.

BONUS - Beneficios de una página web

Tendrás oportunidad con los de las grandes ligas. El 75% de las personas juzgan la credibilidad de una compañía basándose sólo en su sitio web. Con un sitio web de diseño profesional, estarás en la vidriera más grande del mundo, justo ahí para ser descubierto por todo el mundo. Las grandes compañías estan constantemente buscando alianzas con personas como tú, que puedan aportarles o un toque único a su marca. Cualquier persona, incluso un ejecutivo de alto rango de la compañía con la que sueñas trabajar, podría encontrar tu sitio web y ponerse en contacto contigo ¡No dejes pasar esa oportunidad!

¿Qué esperas para tener un sitio web profesional para tu negocio?

Puedes ver las opciones que tengo para ti aquí

O coordinemos una consultoría gratuita de 30 minutos sobre cómo implementar un sitio web para tu negocio

¡Espera un momento!

¿Te gustaría que realice un diseño de la página de inicio de tu sitio web completamente gratis?

 Cuéntame algo acerca de tu empresa, proyecto, negocio o idea, para que pueda imaginarla y diseñar para ti la Hero Section (Sección Principal) de tu posible sitio web. En menos de 48 hs te enviaré una imagen de muestra de lo que somos capaces de crear juntos ¡Anda, sin compromiso! Que si no te gusta no hay ninguna atadura entre nosotros.